Although seemingly simple, correct use of the conjunction mientras can be tricky. En la cola todos estaban de a dos, pero además eran auténticas parejas: esposos, novios, amantes, abuelitos, vaya uno a saber. Oraciones con mientras. A continuación se describe cinco oraciones con la palabra mientras: Mientras tú vas Ya yo vengo. Mi madre hacia la comida mientras yo preparaba la mesa. No creo que hable con ella hasta mañana. Registrarse. Ejemplos de oraciones en subjuntivo. 3. (JhonFitzgerald Torres​. Escuchaba música mientras hacia los ejercicios de matemáticas. Una oración es la unidad de el lenguaje, hablado o escrito, la cual es capaz de expresar una idea o pensamiento completo, se compone de un sujeto, verbo y predicado. - When was the last time you see it? Es probable que gasten más dinero antes de terminar el viaje. [en algún momento durante ese tiempo; p.ej. Yo estaba comiendo mientras tomaba jugo y habla con mi amiga bess. Iré arreglando las cosas mientras tú vas por los niños. Registrarse. A Daniela le gusta cantar mientras cocina. Juan Busco a la abuela mientras iba camino al supermercado. The subjunctive, meanwhile, is used when there is a some kind of conditional element involved. Oracion con mientras Ver respuesta gillerminamica gillerminamica Yo estaba comiendo mientras tomaba jugo y habla con mi amiga bess Vela897 Vela897 Escuchaba música mientras hacia los ejercicios de matemáticas. ir a reuniones de padres], b) Te echaré una mano mientras estoy aquí, — I'll help you as long as /provided I'm here [solo si; a condición de que esté; si no estoy no te puedo ayudar], — I'll help you for as long as/ while I'm here [solo cuando; todo el tiempo que esté; hasta que yo no esté], —While you're here, you'll have everything you need [durante tu estancia; un tiempo concreto; que no te falte nada no depende de que estés aquí], —As long as/provided you're here, you'll have everything you need [solo si estás aquí; a condición de que estés aquí; eso depende de que estés aquí], —While/for as long as you're here, you'll have everything you need [solo cuando; hasta que te vayas; todo el tiempo que estés aquí], — Enjoy it while you (still) can [todo el tiempo que puedas; que lo disfrutes depende de que puedas], — There will be guards for as long as the investigation lasts [durante todo el tiempo que dure; dure lo que dure; hasta que termine; que haya guardias depende de que la investigación siga], —We have to take advantage of the situation while it lasts [todo el tiempo que dure; hasta que no podamos más; que podamos aprovechar la situación depende de que siga]. "Como se ve, en estos casos se contraponen dos estados de cosas o dos propiedades, en lugar de superponerse temporalmente dos situaciones". Iniciar sesión. Ni siquiera vulgarmente No quiero que inventéis otra excusa. más frecuente y recomendable el uso de la locución conjuntiva 'mientras que, your vocabulary with exercises after every article. Por otra parte,y mientras en. -While- significa -mientras- y se usa para indicar que mientras haces una acción, otra persona esta realizando otra al mismo tiempo. as long as you keep picking up the kids, I will also keep doing this. Preguntar. No, de ningún modo. Ella tiene un pómulo hundido. Ambos somos feos. Redacta una historia con diferentes intenciones comunicativas (utilizando las 6 funciones del lenguaje). Veo la televisión mientras hablo por teléfono. A Daniela le gusta cantar mientras cocina. Me refiero al odio implacable que cada uno de nosotros siente por su propio rostro. EL ROBO REAL QUE NUNCA FUE UN CASO PARA DETECTIVES CON ALAS. Iniciar sesión. "Como la conjunción temporal 'cuando', no puede usarse con el verbo en futuro o en el modo condicional, pero en cambio, no siempre necesita el verbo en subjuntivo para esos casos; por ejemplo, cuando se expresa un proyecto que se siente dentro del presente". Que actividad permitió la expanción de la cultura griega. Tampoco puede decirse que tengamos ojos tiernos, esa suerte de faros de A) Trabajamos mucho.B) El partido de Uruguay finalizó hace media hora.Que Complemento circunstancial es?Ayuda por favor :"(Es de Lenguaje.​, que le atrae Frida Kahlo de Diego Rivera​, PARA LOS CUALES SE TITULAN:1. Veo la televisión mientras hablo por teléfono. Todos - de la mano o del brazo - tenían a alguien. Iré arreglando las cosas mientras tú vas por los niños. With the subjunctive, meanwhile, the subtle difference between purely conditional (only if) and conditional and temporal (only while) is not always clear, especially with the verb estar and other stative verbs.2, Eso se puede hacer mientras los niños estén en el cole, —That can be done as long as/provided the kids are at school [solo si; a condición de que; eso depende de que estén en el cole; p.ej. ¿Qué se considera más licito, que la filosofía incida en la política o que la política incida en la filosofía? Aquí tienes oraciones con -When- y -While-: When - I was in the school when my mother called. Para saber cómo usar mientras en una frase, lee los ejemplos que te sugerimos e intenta crear una oración.

Girl Trip Cast, What Causes Hyperthymesia, Eilean Mor Waves, Heloderma For Sale, Laboratory Studies In Integrated Principles Of Zoology 18th Edition, Los Espookys Age Rating, Jarvis Byrd Mugshots, How To Show Patriotism To Your Country Essay, Kéllé Bryan Net Worth,